Blogia
Patadeperro

Pata recadera

Nube negra (para A.María, para que llegue a comprenderme)

Del nuevo disco de Joaquín Sabina....

Cuando busco el verano en un sueño vacío,
cuando te quema el frío si me coges la mano,
cuando la luz cansada tiene sombras de ayer,
cuando el amanecer es otra noche helada,

cuando juego mi muerte al verso que no escribo,
cuando sólo recibo noticias de la muerte,
cuando corta la espada de lo que ya no existe,
cuando deshojo el triste racimo de la nada.

Sólo puedo pedirte que me esperes
al otro lado de la nube negra,
allá donde no quedan mercaderes
que venden soledades de ginebra.

Al otro lado de los apagones,
al otro lado de la luna en quiebra,
allá donde se escriben las canciones
con humo blanco de la nube negra.

Cuando siento piedad por sentir lo que siento,
cuando no sopla el viento en ninguna ciudad,
cuando ya no se ama ni lo que se celebra,
cuando la nube negra se acomoda en mi cama,

cuando despierto y voto por el miedo de hoy,
cuando soy lo que soy en un espejo roto,
cuando cierro la casa porque me siento herido,
cuando es tiempo perdido preguntarme qué pasa.

Sólo puedo pedirte que me esperes
al otro lado de la nube negra,
allá donde no quedan mercaderes
que venden soledades de ginebra.

Al otro lado de los pagones,
al otro lado de la luna en quiebra,
allá donde se escriben las canciones
con humo blanco de la nube negra.

Un día on line

Para aquellos que digan que este asunto es virtual, ahí les va una crónica "executiva" del dia de ayer en el que pasé prácticamente conectado a Internet todo el día:
- Me enteré de que mi brod va a ser papá y por lo tanto yo seré tio (desde aquí, todo mi cariño para ti y para Sandra. Hago público mi reconocimiento a tu instrumento procreador que ya se ha comprobado que funciona, al de Sandra no le digo nada porque no quiero que se malinterprete más de lo que por si se hará con mi comentario anterior, pero vayan mis felicitaciones).
- Culminé (me culminaron podría decirse) lo que para mi era una gran amistad, cuando las personas te piden "tiempo" no es más que un eufemismo para decirte que están hartas de ti y de tus chorradas. De verdad lo siento, hay pérdidas que nunca podrán superarse, ésta es una de ellas.
- Hablé con mi compa Roberto y me enteré de su situación, todo mi ánimo y porras hasta Colombia que espero ya de una vez por todas se dé cuenta de lo que vale Roberto y le dé lo que necesita para ser feliz.
- Le jugué una broma a mi tía (con el hijo de Gerardo).
- Subí un par de textitos por aquí.
- Leí la Jornada y El País.
- Hice una tarea "virtual"
- Bajé unas canciones (no de Internet, no vaya a ser que me quieran meter al bote), de los discos de Roberto y Brenda.
Vaya, cuantas cosas se pueden hacer sentado frente a una computadora.

Recados varios

Sigi: gracias por tus comentarios que además de instructivos son amables y cariñosos, ahora bien, te recuerdo que este asunto es libre y para entrar aquí necesitas, al menos, mover el ratón y hacer click. Dado que no hay nada interesante por estos lares, no quiero hacerte perder el tiempo y te recomiendo que visites la página Photo Net que es, por mucho, más interesante que esto. De todas maneras, si lo que quieres es algo oficial, ahí te va. "Siendo las 12:45 en la ciudad de Madrid, declaro formalmente clausurado el blog para el gran amigo Sigi Pablo Pineda García".

Agente: Gracias por el tip del Manu chao, ahí estaremos y gracias por volver.

Seeeeee vaaaaaa....

No quería irme sin despedirme del Brother que tanto animó este proyectito, gracias por ser un amigo a prueba de distancias, ausencias y conflictos, por ser mi brod. Gracias al carnal Enrique por su ánimo lúdico y su inspiración, en realidad este proyecto debió ser más tuyo que mio, espero que algún dia nos des la sorpresa (y la dirección). Gracias al Eliécer por estar aquí, a Ale por ser la constante, a Lú por ser la única de este lado del charco en visitar a la pata, a Ere por seguir cerca en la lejanía, a Ana porque entendió mi intención con este rollo, por supuesto al agente secreto y hasta a los anónimos (que siempre supe quiénes eran). En fin, nos seguimos viendo en el ciberespacio.....

Recado general

Hoy queria contarles la aventura, decirles que estoy en Estambul, que para mi es un suenio cumplido y les iba a dar las primeras impresiones de esta ciudad gigante, extrania y misteriosa, pero recibi un correo. Un correo de una persona que adoro y que significa mucho para mi, un correo que me puso en mi lugar. Solo quiero decirles que todos y cada uno de ustedes significan muchisimo para mi y que la idea de esta bitacora no era para ponerme en plan mamon de yo soy el chido y estoy aca y ustedes no. Lo pense como una forma de acercarme a ustedes, de no perderlos, de sentir que seguia siendo parte de un grupo de amigos poca madre, para mi era como sentir que cada vez que escribia les contaba de mi y los ponia al tanto de mi vida, lo se, tenia que haberles escrito a cada uno, decirles cuanto los quiero y los extranio (por lo menos intentar que lo supieran porque no saben como me pesa no tenerlos cerca) que si el doctorado, que si europa que si la chingada, no, nada de eso vale la pena sin compas y mis compas estan en varios lugares pero siempre en mi corazon. Les debo una disculpa y ahora que ya tengo casa espero poder poner internet pronto y escribirles a cada uno como se merecen, perdon por haberme equivocado, solo se trataba de que no me olvidaran pero ya veo que no iba por ahi la cosa. En fin, un abrazo desde un Estambul que por lo pronto, y apenas iniciando mi viaje, ya se ve triste.

Recado para el Sigi.

No esperaba menos de ti, esa si es amistad, lo demás son chistes baratos, yo también te quiero amigo. Y bueno, dedicado a ti, pondré algunas tareas para que veas que esto lo hago cuando puedo y he terminado mis otras tareas. Saludos.

Recado para el agente "secreto"

"Ciber-Compa", tienes razón, fui injusto contigo, fisgón de tal categoría merecería más que una simple y llana postal pero joder, estás viendo que con trabajos me alcanza para comer (si, si, ya se que la agenda me contradice un poco, es sólo que a veces el alimento es la cultura). ¡Hombre! Ya me gustaría a mi mandar una pata de jamón serrano, una bailaora de flamenco o un kilo de queso manchego curado pero la neta es que no se puede. Así que no se me achicopale por el precio, es una cosa simbólica diríamos. Lo que si, es que puede ser más divertido y justo si tu también participas, así que te invito a “desenmascarar” a mis compas (los que escriben aquí porque los otros ni se aparecen por estos rincones del ciberespacio). Ojo, no se trata de insultarlos, se trata de que los imagines y nos digas, cómo ve un agente de tu categoría a esta bola de orates (saludos a Jorge González de quien me robé la frase). ¿Le entras o tienes miedo? ;) Eso si, insisto, te invito a no pasarte (porque si hablas de mis amigos como de ciertas películas, pues nel). Bienvenido al juego (digo bienvenido y no bienvenida porque ya pareces haber aceptado que eras hombre).

Recado paisa

Este recadito es para mis compas paisas que siempre recuerdo y tanto extraño (sobre todo ahora que se "robaron" al Roberto, ¡Ave María pues ome! ¿qué es eso de llevarse al parce ese?). Le mando un abrazo a toda la comuna paisa (que por cierto, más barato sería mandarles unos euros por la proliferación de los sistemas de envío de dinero a Colombia, lástima que no tenga ni para mi). Comienzo con el embajador de Colima en Medellín, Roberto Levy (y la primera Dama: Natalia) pues. A Luisa por lo de siempre, a Mauricio por ser tan jucioso, a Marta María porque es la única que me saluda en el MSN, a Catalina por los buenos tiempos, a la "nueva generación": Vivi, Zahira y Koleia y a la "vieja generación": Carlos Diez, Alejo y Las Linas (la chiquita y la mediana). A todas las Natalias (a ver si ya inventan más nombres para mujer eh!) y para Ana (que espero realmente pronto no tenga fronteras).
Bueno compas, un traguito de guaro a su salud (por cierto, aquí en cada esquina se puede comprar un viejo de caldas o un aguardiente antioqueño, un día de estos con Diomédes y varios compatriotas que andan por acá, me pondré una a su salud).

Danzón dedicado a Andrés, Roberto, Nacho y anexos

Una de las cosas más duras de estar tan lejos es perderme los partidos de mis pumitas (ni un sólo gol he visto este año), sobre todo ahora que la situación parece más difícil que las dos temporadas pasadas (en las que, si ya lo olvidaron los seguidores de las Chivas y del Monterrey, ganamos ambos campeonatos). Bien, pues pensaba que otra cosa dura es que amigos tan cercanos como el pinche Andrés desaparezcan del mapa y que ni un sòlo correo haya recibido de él. Pues creo que el destino mató dos pájaros de un tiro y a la vez que me concedió una alegría, castigó al mal amigo que le va a equipos perdedores. De ir perdiendo cero a dos, ganamos tres a dos. Bueno, ahí le dedico este triunfo a mi "amigo" Andrés el desaparecido, a Roberto por ser aficionado de a mentiritas y a Nacho (salúdenme a ese compa y díganle que cambiaría toda una noche de tapas en el barrio de Malasaña por una hamburguesa de camarón y dos micheladas de Victoria en los Maderos) y a todos los demás compas atlistas que en los últimos años me han dado de beber gratis.

Danzón dedicado a Andrés, Roberto, Nacho y anexos

Una de las cosas más duras de estar tan lejos es perderme los partidos de mis pumitas (ni un sólo gol he visto este año), sobre todo ahora que la situación parece más difícil que las dos temporadas pasadas (en las que, si ya lo olvidaron los seguidores de las Chivas y del Monterrey, ganamos ambos campeonatos). Bien, pues pensaba que otra cosa dura es que amigos tan cercanos como el pinche Andrés desaparezcan del mapa y que ni un sòlo correo haya recibido de él. Pues creo que el destino mató dos pájaros de un tiro y a la vez que me concedió una alegría, castigó al mal amigo que le va a equipos perdedores. De ir perdiendo cero a dos, ganamos tres a dos. Bueno, ahí le dedico este triunfo a mi "amigo" Andrés el desaparecido, a Roberto por ser aficionado de a mentiritas y a Nacho (salúdenme a ese compa y díganle que cambiaría toda una noche de tapas en el barrio de Malasaña por una hamburguesa de camarón y dos micheladas de Victoria en los Maderos) y a todos los demás compas atlistas que en los últimos años me han dado de beber gratis.

Recado paisa

Este recadito es para mis compas paisas que siempre recuerdo y tanto extraño (sobre todo ahora que se "robaron" al Roberto, ¡Ave María pues ome! ¿qué es eso de llevarse al parce ese?). Le mando un abrazo a toda la comuna paisa (que por cierto, más barato sería mandarles unos euros por la proliferación de los sistemas de envío de dinero a Colombia, lástima que no tenga ni para mi). Comienzo con el embajador de Colima en Medellín, Roberto Levy (y la primera Dama: Natalia) pues. A Luisa por lo de siempre, a Mauricio por ser tan jucioso, a Marta María porque es la única que me saluda en el MSN, a Catalina por los buenos tiempos, a la "nueva generación": Vivi, Zahira y Koleia y a la "vieja generación": Carlos Diez, Alejo y Las Linas (la chiquita y la mediana). A todas las Natalias (a ver si ya inventan más nombres para mujer eh!) y para Ana (que espero realmente pronto no tenga fronteras).
Bueno compas, un traguito de guaro a su salud (por cierto, aquí en cada esquina se puede comprar un viejo de caldas o un aguardiente antioqueño, un día de estos con Diomédes y varios compatriotas que andan por acá, me pondré una a su salud).