Blogia
Patadeperro

En busca de Piso

A ver, aquí a los depas les llaman pisos, eso yo creo que ya lo saben, lo que no creo que sepan es el precio de uno. Vamos a poner un ejemplo (porque llevo dos semanas buscando uno que sea algo diferente y no he podido encontrarlo). Imaginen una habitación de 40 metros cuadrados, sin divisiones, es decir, ese espacio sería el comedor, la habitación, el estudio, la sala etc. Con una minicocina y un bañito, eso si, todo muy nuevo (sin ventanas) y en un edificio lindo en el centro (que es donde me gustaría vivir pero que me temo no será posible). ¿Ya se lo imaginaron? ¿cuánto le echan? El equivalente a 9 mil pesos (como 800 dólares). ¿Si les dijera que la renta promedio es más o menos eso? (por una mierdecita de espacio como dirían aquí). Y bueno, eso sin contar que te piden dos meses de fianza, aval bancario, nómina y que de preferencia no seas extranjero (bueno, si eres sueco o alemán si, pero si eres mexicano o peor aún, ecuatoriano o marroquí, pues la cosa se complica). En fin, por lo pronto sigo rentando un cuarto pequeñito a mi compa el pepe por la módica cantidad de 400 dólares. Chale y pensar que pude haberme ido a Buenos Aires en donde por esa lana me rentaba un depa de lujo en la zona de Recoletos. Ni hablar, eso me pasa por ser tercermundista.

2 comentarios

Gorak -

Si realizad un cálculo sobre el espacio que necesitas, agrégale tus pertenencias, mas el "piso", dividelo entre el número de habitaciones, te dará un total que no creo que encuentres por un precio menor a 900 dls. Como opción, reduce tu espacio a obtener, administrate, y posiblemente encuentres algo "bara".

Anónimo -

Esta vez espero que mi comentario vaya al sitio oportuno.

De lo del arriendo y la dificil vida que te esperaba en tanto que tercermundista ya te habian advertido. De qué te extrañas pues