Blogia
Patadeperro

Sobre el gran y diverso mundo.

A partir de un comentario sobre la mexicanidad en otros países me he puesto a pensar mucho ultimamente. Aspirar a que una cultura sea mejor que las demás, sólo por el hecho de ser la que conocemos me parece; chovinista por un lado y muy limitado por el otro. Yo soy un mexicano que le encanta México (tanto como Colombia o España), que disfruta igual una michelada que una chela alemana. Que cree que el español es un idioma precioso como lo son todos los que provienen de las lenguas romances. Que los tacos son riquísimos como las arepas en venezuela o las crepas en Francia. Que la comida mexicana es increiblemente rica, como la peruana o la española. Que me encanta la música árabe, la brasileña y que no por eso de repente una ranchera, un huapango o una rola de banda no caen bien. Los colores en México son alucinantes, pero los de Guatemala son increibles. Las personas en México son muy amables y cariñosas (eso si, más que los españoles), pero no más que los paisas que son los mejores anfitriones del mundo (al menos que conozca). En fin, me gusta pensar que soy un mexicano mundial. No siento nostalgia más que por la gente que quiero (y esa está por varias partes y es de varios países) y cuando quiero comer algo picoso, pues en estos tiempos todo se puede comprar (más caro, eso que ni qué) en tiendas cercanas. Yo en mi casa tengo chipotles, salsa valentina, frijoles y de vez en cuando Coronitas y tortillas (todo comprado aquí), pero al mismo tiempo tengo especias árabes, un wok para cocinar comida china, té de la India, pastelitos españoles, verduras ecuatorianas, chocolate suizo, vino francés y miel canadiense. En fin, el mundo es grande, muy grande, ¿por qué tendríamos que perdernos la oportunidad de probarlo todo, especialmente cuando tenemos la gran oportunidad de vivir en lugares donde se puede probar algo más que tacos y birria?

1 comentario

Gerardo -

Tacos y Birria...
En esta vida segun mis creencias hay que intentar todo lo bueno y lo malo para asi distingir lo falso de lo verdadero...sabes despues que termines de probar el mundo seguramente sabras lo que es verdadero. wey..!!