Blogia
Patadeperro

La música y la muerte

Machado (con su parte de Serrat) dice que "todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar". Sin duda lo nuestro es pasar. Ayer recordé eso que dicen, que antes de morir se ve tu vida ante tus ojos, seguí pensando y me di cuenta que cuando eso pase, la mía será un videoclip. He sido muchas personas a lo largo de mi vida, pero en todas siempre ha habido un elemento que no cambia y que es fundamental: la música. Desde niño, siempre me ha fascinado, hay una famosa foto mia en la nica (los que no sepan que es, mejor no pregunten), con lentes obscuros, con un sombrero como de Puerto Rico y con dos palitas de arena (tocando la batería). Recuerdo las portadas de los discos de los Beatles que tanto me gustaba escuchar, mi afición temprana por Kiss (lo siento, siempre he sido un rockero), mi primera grabadora (comprada de fayuca en el norte y que parecía de ayudante de mecánico), mis discos regalados por un compa que le robaba dinero a su mamá, mis casettes que grababa de la radio en el D.F. Mi primera batería comprada en Comercial Mexicana (a pilas, de plástico y para niños), el primer concierto de Earaz, mi primer estéreo en Monterrey, el primer concierto al que fui, las baquetas que me regaló Alfonso de Caifanes, abrir el concierto de la Maldita y de Café Tacuba. Las horas invertidas en MTV, los callos de tocar guitarra, Vicente y aquel concierto en el parque Hidalgo y las ensayadas en Manzanillo. Charly en Buenos Aires bajo la lluvia, Manú en Guadalajara, Soda en su despedida, Sabina y Fratta en el mismo escenario, el Abbey Road que me regaló Alex en mi cumpleaños, las rolas que escribí y las que dejé de escribir. En fin, la música sigue siendo el gran amor de mi vida, el único que ha querido serlo y no ha tenido miedo de serlo

4 comentarios

AgenteSecreto -

Qué onda?? nos vemos o no nos vemos en la fiesta de la musica de hoy dia 21 de junio???

AgenteSecreto -

Nos vemos en el espectaculo de Carlinhos Brown ??

AgenteSecreto -

Los dias pasan y no hay mas comentarios del "bos".
Con un titulo tan macabro para el ultimo mensaje "la musica y la muerte", nos ponemos ante lo peor...

qué pasó? donde estás?

Lu -

Envidio a la gente que, además de amar la música, tiene la suerte de poder interpretarla, eso es un regalo de la naturaleza. Me alegro de que ese gran amor de tu vida no te haya tenido miedo, ni tú a él. Lá música es una dimensión donde somos lo que queremos ser y punto...