Blogia
Patadeperro

¿Cuánto vale una persona?

La pregunta parece engañosa (y hasta morbosa) pero ojalá se entienda en su propia dimensión, además, lo pregunto por una sencilla razón, que esto parece ser relativo. Les cuento, resulta que en la universidad de Madrid no quieren hacer válido mi título de licenciado de la Universidad de Colima (el resto de mi currículum no es importante, sólo las materias y las horas que llevé en la licenciatura que terminé hace 10 años). Entonces, me pongo a pensar ¿qué indicadores podemos usar para decir que una persona vale más que las otras? Por ejemplo, ¿vale más un premio nóbel que un estudiante? ¿vale más una persona que tiene más amigos que una que tiene menos? ¿Vale más un europeo que un latinoamericano? ¿Valen más los contactos que el esfuerzo? Piénsenlo, quizá para nosotros cualquier persona valga lo mismo sólo por el hecho de ser una persona pero...entonces por qué hay un culto a la personalidad, por qué tenemos preferencias hacia un tipo de personas y no hacia otras, qué nos hace tener gustos, que alguien nos caiga bien y alguien mal, que nos hace decir que cierta persona tiene más talento que la otra, etc. Mejor aun (para seguir poniéndolo morboso), pregúntense ustedes mismos (como lo hago yo en en estos momentos), ¿Cuánto valgo y para quién?

1 comentario

Sandra Bullock -

Para mi eres invaluable