Blogia
Patadeperro

Escuchado por ahí

COmo buen sociólogo en ciernes, y viviendo en un país diferente del que estaba acostumbrado, pues son interesantes las imágenes que se aparecen de repente por la calle, por el metro, en la universidad, en los bares etc. Recuerdo un par de conversaciones y espero con ello abrir una discusión:

Situación 1
Estaba en la estación del metro Moncloa (se escuchó como "En la estación del metro Balderas...") y normalmente ahí se ponen unos que yo he dado en llamar: "Pescadores mercantiles" es decir, personas que trabajan para empresas diversas y que cuando caminas por ahí te "pescan" y te tratan de vender algo. Pues el otro día venía caminando y detrás de mi venían unos chavos africanos, vi cómo se acercó un tipo con una de esas sonrisas como de anuncio de pasta dental y le dijo a uno de ellos: "Hola, se ve que te gusta el fútbol, seguro le vas al Real Madrid, ¿te gustaría una tarjeta de socio?", a lo que el compa morenito le respondió: "A mi lo que me gustaría sería encontrar trabajo y tener papeles".

Situación 2
Estaba en el gimnasio éste al que acudo (¿no les había contado? Bueno, pues me inscribí en uno de esos gimnasios en los que hay de todo y para todos a un precio que dados los precios de aquí, no me pareció tan mal) y mientras usaba una de las caminadoras se pusieron junto a mi dos de esas señoras que podrían ser protagonistas de telenovela (guapas, ricas y maliciosas), una le decía a la otra, hablando de una tercera, que era una tonta: "imagínate", le decía, "lo que es tener falta de cultura, la tonta quiere irse a Cartagena de Indias, que porque es Caribe y es seguro para los turistas, tonta, seguro que no sabe que Cartagena es Colombia y que ahí secuestran tres mil personas al año, además, eso ni es Caribe, lo que es no haber viajado nunca", después de este comentario, de recordar la bella Playa Blanca y la banda colombiana, pues mejor me bajé de ese cachivache y me fui a donde estaban los ultramameys, que seguro esos si tienen cultura.

1 comentario

Lu -

Situación 1: a mí me llamaron para ofrecerme un seguro para casa y coche, jajaja..."señor, no tengo ni papeles, mucho menos casa y coche" entiendo al africano, aunque el vendedor es un explotado que seguramente tiene a un supervisor atrás diciéndole que pare a todo el que pase. Lo sé porque una vez vendí (o intenté vender) colchones en un centro comercial. El pobre vendedor del Real Madrid (que quizás va al Barça pero necesita el dinero) no tiene nada que hacer al respecto.
Situación 2: típicas mamonas pijas (fresas) ignorantes, que ven los programas del corazón y llevan a los niños al parque para seguir hablando entre ellas de los mismo...no tienen ni idea!!! ni les interesa...