Blogia
Patadeperro

Hierro 3

Hay películas que, aún después de haber visto tantas, logran sorprenderme de una manera que no podría predecir. Ayer vi la “nueva” película de Kim Ki-duk: “Hierro 3” (Bin-Jip), aunque la traducción literal sería “Palo 3” (palo de golf). Este director es el mismo de “Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera” (Alma y Claudia, la que vimos en Buenos Aires). No les contaré mucho esperando que algún día puedan verla (no pierdan la oportunidad si se la encuentran por ahí) pero si quiero decirles que es una película que combina la estética oriental con la modernidad más cotidiana y es una verdadera obra de arte (tiene una de las secuencias mejor logradas de las que recuerdo), un segundo elemento, tiene dos protagonistas principales y en toda la película, ella sólo dice dos frases y el ninguna: ¡¡¡Una pasada!!! (dirían los gachupines), y bueno, es una historia de amor que básicamente propone que se puede amar a un “fantasma” y tener una vida feliz con la idea de alguien, más que con alguien, paralela a una vida terrible (o al menos esta interpretación es la que me gusta).

También vi otra, se llama: “Las tortugas también vuelan” de esa mejor no les cuento mucho porque es tremendamente depresiva (los protagonistas son todos niños kurdos: uno ciego, uno con una pierna amputada por una mina personal, una niña violada, etc.). Demasiado documental para ser ficción y demasiado dura para ser verdad.

5 comentarios

Anónimo -

Ya Sigi andate con tus chingaderas y tus problemas a otro lado. A qué vienes a joder aqui si esto no te interesa. Pareces perro rabioso!

Sigi -

ya cabron agarrate un huevo y cierra esta madre, dejarias de ser piojo

Fabregat -

jajajaajja carnal, ya sabes de que me rio....

Sandra -

Me estoy iniciando en esta cibercomunicacion y solo queria decirte que sigues siendo tan chingon como cuando te oi por primera vez dando clases en enero de 1999

arcelia -

envidio el cine que puedes ver... entre otras cosas!!!!! Te quiero: Arcelia.