Blogia
Patadeperro

Cronología de un viaje relámpago

1.(flashback)Hace muchos años me encuentro con la historia de una ciudad llamada Bizancia que después se convertiría en Constantinopla (primer ciudad del imperio romano en aceptar al cristianismo), y que actualmente se llama Estambul (puerta de entrada a Asia), me prometo que algún día iré porque la historia me fascina.
2. Unos días antes de las vacaciones de semana santa surge la posibilidad y en un arranque de calentura, compro un boleto para estar dos semanas en Turquía (aprovechando las vacaciones de semana santa, ¿qué mejor lugar para visitar que una tierra bíblica?).
3.Ya con el boleto y la lana gastada, me entero que necesito visa para entrar a Turquía, es lunes, voy a solicitarla. Me dicen que necesito tener mi NIE (número de identidad de extranjero). No tengo, voy a solicitar un permiso para salir (o mejor dicho, para regresar al país). Llego (sigue siendo lunes) y me dicen en la cola que nel, que no se puede, que nohay, que regrese otro día, que soy morenito y feo y que ni máiz. Logro colarme en la oficina y después de pelearme con un idiota que más que racista era gilipollas, una chava buena onda (un verdadero ángel-burócrata) que estaba junto a nosotros le dice al mamila que me reciba los papeles, que total, si no me dan un permiso para regresar pues ni modo. Recapitulo, yo llegué con visa de estudiante pero no me han dado la renovación (¿de dónde creen que heredamos la burocracia?), por eso se supone que no puedo salir del país (y mi visa se vencía dentro de las fechas de mi estancia fuera).
4.Martes por la mañana, voy a solicitar mi visa de Turquía (porque mi ángel me apuntó en un papelito mi NIE, requisito necesario para tener la visa), total, si no me dejan ir, al menos puedo presumirla en mi pasaporte (junto con la gringa que maldita sea, cómo me costó).
5.Miércoles, me entregan mi pasaporte con visa nueva, por la tarde voy a la policía y nuevamente corro con suerte, me dan el permiso de regreso.
6.Jueves: apenas un día después de haber obtenido todos los papeles necesarios (y sin saber si lo lograría) tomo un avión rumbo al este, previa parada en Ámsterdam (por cierto, vaya aeropuerto tienen esos compas, no lo conocía) y llego a Estambul a las 12 de la noche, veo por primera vez el Bósforo y la Aya Sophia. Increíble esta ciudad.

1 comentario

alina -

Ya ves!! insisto, no deberias de dejar de escribir...
Un abrazo!